El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina certificó y fiscalizó la primera exportación de limones frescos en bodega de buque, que partieron desde el complejo portuario Euroamérica, en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires, con destino al Puerto de Philadelphia, Estados Unidos.

De este modo, un equipo de profesionales de las oficinas de San Pedro y Zárate, en jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, fiscalizaron los procedimientos operativos de los 3.300 pallets, lo que representó un total de 3.772 toneladas de limones frescos.

Bajo este contexto, el coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, señaló que “este envío de limones frescos a los Estados Unidos, es inédito y novedoso para el país ya que la mercadería es enviada directamente en buque bodega hacia el Puerto de Philadelphia”.

“La concreción de esta exportación requirió de la intervención y coordinación de las áreas técnicas del Senasa tanto a nivel nacional como regional, ya que por un lado se evaluó el procedimiento operativo en puerto, propuesto por la terminal portuaria con el fin de que se cumpla con el plan de trabajo acordado con Estados Unidos, y por el otro se supervisó la operatoria de exportación en el punto de salida, culminando el proceso de certificación fitosanitario de la partida, realizado en origen”, agregó.

En base a lo comunicado desde Senasa, la citricultura es una de las actividades más importantes del sector frutícola argentino. Las principales provincias productoras de cítricos son Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Corrientes y Buenos Aires.

Fuente: Senasa

Noticias Relacionadas


El Gobierno prepara apertura gradual del cepo con prioridad para importadores


,

Hacia el segundo semestre, busca unificar el tipo de cambio y flexibilizar las condiciones económicas, mientras mantiene el impuesto...


Gracias a Vaca Muerta el país ahorró una millonada de dólares en importaciones


,

La compra al exterior de combustibles y lubricantes se desplomó 67% en el primer trimestre a la vez que...


LOGÍSTICA: Se reactiva la demanda de inmuebles logísticos


,

El repunte del mercado en el en el AMBA llega tras la incertidumbre electoral que afectó los períodos anteriores....