La provincia de Neuquén tomará el control de cargas del aeropuerto. -El gobierno de Neuquén tomará el control de cargas del aeropuerto Presidente Perón, con el objetivo de sistematizar la comercialización al exterior de productos locales que ya cuentan con mercados internacionales, como cerezas, truchas y vinos; a lo que se agregará la posibilidad de disponer de la llegada de insumos y maquinarias del sector petrolero.

Según confió una fuente de la negociación, ya está a la firma una adenda entre el Ejecutivo y el actual concesionario Aeropuertos Neuquén S.A (ANSA), una empresa compuesta en su paquete accionario en un 80 por ciento por la corporación América (que forma parte de Aeropuertos Argentina 2000 de Eduardo Eurnekián) y el 20 por ciento restante por RIVA S.A.

En la actualidad, existen dos tipos de transporte de cargas aéreas: con aviones comerciales que trasladan encomiendas o documentación y con chárter para el envío de productos.

Lo que se propone el gobierno provincial con el manejo de las cargas es hacer un desarrollo para el almacenamiento, refrigeración, preservación, instalaciones y un lugar desde donde se puedan operar los aviones. Todo en función de sistematizar las operaciones.

Para ello se prevén una serie de inversiones, para lo cual se buscará financiación, que serán asignadas a la construcción de hangares, restauración de los que ya existen y la puesta en marcha de sistemas frigoríficos.

En paralelo, se realizarán gestiones con las empresas aéreas que realizarán los servicios, algo que ya había comenzado a gestarse cuando el Gobierno anunció el acuerdo para el arribo de los vuelos comerciales internacionales que conectarán San Pablo con Chapelco. En ese entonces, se indicó que había negociaciones también para unir Neuquén con Chile y Estados Unidos.

Fuente: RM-Fwding

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...