De enero a diciembre de 2023, el sector marítimo y fluvial brasileño movilizó 1,303 billones de toneladas. La cantidad de carga movida superó al registro de 2022 en 6,9%.

La navegación interior; es decir, la que se produce a través de hidrovías subió 10,5%, mientras que la de largo curso o internacional tuvo un aumento de 8,3%. En tanto, el cabotaje aumentó 1,6%, de acuerdo a los datos de la Agência Nacional de Transportes Aquaviários del Brasil (Antaq).

Las principales cargas movidas fueron soja con 29%, maíz con 18%, petróleo crudo con 9,4%, mineral de hierro con 7,6%, además de los fertilizantes con 6,9%

Los contenedores, por otro lado, decrecieron -0,5% y la carga general tuvo una baja de -2,9%

Fuente: @PortalPortuario

Noticias Relacionadas


Dólar: el camino hacia el fin del cepo


,

Si logra mantener buenos resultados en materia fiscal sin que la conflictividad social se dispare, el gobierno podrá levantar...


Las exportaciones, la clave del nuevo modelo económico


,

Las exportaciones de bienes y servicios son cruciales para el funcionamiento de la economía argentina por múltiples factores asociados...


AFIP tomó una drástica decisión con las importaciones


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tomó una drástica decisión con las importaciones. La titular de la entidad, Florencia...