La CAC convocó a representantes de entidades de todo el país para dialogar sobre la actualidad del sector

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) organizó un nuevo Encuentro Nacional con las Cámaras de Comercio Exterior de todo el país, en el marco de la Conferencia de Comercio Internacional (CI23), que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires días antes.

La XXIV edición del encuentro se inició con las palabras de bienvenida de Natalio Mario Grinman (presidente de la Entidad) quien abogó por que las economías regionales puedan incrementar sus exportaciones.
Por su parte, Tamara Quiroga (asesora) expuso sobre los principales ejes de trabajo de la nueva Comisión de Desarrollo Sostenible de la Entidad e invitó a las Cámaras del interior a formar parte. A su vez, Fernanda Roelas (jefa del departamento de visaciones de la CAC) dialogó con los presentes sobre la emisión y costos de los certificados de origen que ofrece la Cámara.
A continuación, la Comisión de Comercio Exterior y su presidente, Ignacio dos Reis, junto al Consejo de Cargadores (asociación bipartita entre la CAC y la UIA) y sus secretarios, Carlos Restaino (CAC) y Eduardo Rodríguez (UIA), dialogaron con los presentes sobre las principales problemáticas que golpean a los negocios internacionales: los sistemas de autorización para el pago de importaciones, SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) y SIRASE (Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pagos de Servicios al Exterior). Los participantes, en tanto, hablaron sobre los problemas y los costos excesivos que genera la logística nacional.
Por último, los representantes de la Cámara Regional de Comercio Exterior de Bahía Blanca presentaron la “Zona Franca de Bahía Blanca Coronel Rosales”, dando cuenta de su posición estratégica, el clúster portuario que genera, el corredor ferroviario agroindustrial y sobre las actividades y servicios que se brindan en la zona.
Fuente: Mercurio

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...