En el marco de las inspecciones integrales realizadas a raíz de la conciliación obligatoria que culminó con el conflicto que mantenía paralizado el Puerto de Rosario producto del fallecimiento de un trabajador, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad de Santa Fe, requirió adaptaciones en las operaciones de la Terminal Puerto Rosario (TPR).

En concreto, y en relación al Muelle Sur de la TPR, el ministro detalló que “a raíz de estas acciones se dispusieron determinadas medidas y se efectuaron requerimientos a la empresa. Algunos de ellos tienen que ver con reparaciones en la superficie del muelle, otras tienen que ver con la iluminación y con la presentación de certificados de capacitación y de programas de prevención que todas las empresas tienen que llevar adelante”.

Asimismo, el funcionario hizo referencia a la interrupción de una operatoria que se estaba realizando en ese momento con un buque que descargaba material metálico a granel.

“Se dispuso su suspensión, ya que los inspectores entendían que no estaban reunidas las condiciones de seguridad para llevarla adelante tal cual como se estaba haciendo en ese momento. De manera tal que a partir de allí la empresa deberá realizar las adaptaciones que se le fueron requiriendo para poder continuar con la actividad”.

Consultado acerca de cómo continúa este proceso, el ministro informó que “estamos a la espera de la comunicación que pueda hacer la empresa o el sindicato respecto de operatorias que tengan que llevarse a cabo con otros buques que vayan arribando al Puerto de Rosario para llevar adelante el mismo procedimiento: verificar las condiciones en que se realizan las tareas. En caso de que esas condiciones requieran adaptaciones, las mismas se van a solicitar y formular. Mientras tanto, se suspende la operación por cuestiones de seguridad”.

“Esto es una medida preventiva, la misma que se adoptó cuando se suspendió la actividad en otro de los muelles donde se verificaron deficiencias relacionadas con la infraestructura del mismo. En este sentido vamos a seguir actuando para preservar la salud y seguridad de los trabajadores”, concluyó la autoridad de Santa Fe.

Fuente: TPR

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...