El 4 de agosto se desarrollará la 5 ª Jornada sobre Transporte y Logística organizada por Transport & Cargo y Globalports, con una ronda de conferencias. La misma se llevará a cabo de 9:00 a 17:00 horas, en la Terminal de Cruceros Benito Quinquela Martín de Puerto Buenos Aires, Av. Ramón Castillo 13 (CABA). En este marco, Transport & Cargo celebrará sus 24 años.

Tras dos años el evento volverá a ser presencial, y convocará a expertos nacionales e internacionales que disertarán sobre problemas y asuntos de actualidad del sector.

Algunos de los temas relevantes que se abordarán son: El futuro de las vías navegables; la invasión rusa a Ucrania y sus efectos sobre el comercio internacional; logística, puertos e industria naval; hacia un sistema de navegación integrado; el canal Magdalena y sus perspectivas para el desarrollo de los puertos; y un segundo registro para el desarrollo de la marina mercante nacional.

Cabe destacar que Transport & Cargo publicó su primer número el 29 de julio de 1998 y, actualmente, es una publicación referente del sector. Todas las voces y tendencias intentan reflejar la situación de un sector estratégico en el desarrollo y crecimiento de la Argentina. El transporte desde todas sus variantes, marítimo, aéreo, vial, ferroviario y por ductos, convive en estas páginas con otros rubros clave como el industrial naval, logística, señalización, dragado, vías navegables, y comercio exterior.

Fuente: Notitrans

Noticias Relacionadas


El duro pronóstico del FMI para Argentina: ¿Cuánto caerá la economía?


,

El FMI publicó el informe de perspectivas de la economía mundial. Qué dice sobre Argentina El FMI pronosticó que...


Mercosur: del proyectado mercado común a la intrascendencia


,

Hace treinta y tres años se firmó el Tratado de Asunción que creó el Mercosur (Mercado Común del Sur)....


Córdoba tendrá un Puerto Seco que beneficiará a unas 500 empresas


,

El gobernador Martín Llaryora firmó el convenio que establece su creación. Permitirá la reducción de costos de logística interna...