El Foro de Tecnologías Marítimas (MTF) ha publicado un nuevo informe sobre el uso de amoníaco como combustible marino. El documento revela varias ideas y diversos comentarios sobre el uso de combustibles alternativos desde diferentes puntos de vista, aunque no prioriza ninguna opinión en una dirección específica, sino que subraya la necesidad de más investigación y colaboración para garantizar un futuro sostenible para el transporte marítimo.

Específicamente, la identificación de las principales preocupaciones de seguridad relacionadas con el amoníaco en base a la comprensión común y diversa de los miembros desde diferentes perspectivas puede convertirse en un aporte importante para la industria para futuras investigaciones y discusiones.

El lanzamiento del informe marca la segunda publicación del MTF para investigar cómo la industria marítima puede lograr los objetivos de reducción de carbono de la Organización Marítima Internacional (OMI).

El amoníaco ha sido reconocido por la industria como una fuente de energía potencial que no emite partículas de carbono en la combustión. Sin embargo, la tecnología aún no está madura, falta infraestructura para la producción y la entrega, se está trabajando para abordar su toxicidad y actualmente no existe un marco regulatorio concreto que permita el uso de amoníaco como combustible para barcos en el mar. La investigación adicional a largo plazo sería clave para adquirir una comprensión suficiente de los impactos ambientales potenciales de tal esfuerzo, acorde al escrito.

Al comentar sobre el informe, un portavoz del MTF dijo que “la industria marítima, y ??el mundo, se enfrenta a uno de sus mayores desafíos, la descarbonización. Para obtener más claridad sobre el camino a seguir, la industria debe abordar y discutir los desafíos juntos para garantizar que la seguridad siga siendo el centro de cualquier desarrollo de combustible nuevo. Esperamos que las observaciones y los hallazgos de este proyecto contribuyan a futuras discusiones sobre combustibles alternativos y ayuden a promover aún más los esfuerzos de descarbonización dentro de nuestra industria”.

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...