El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Juan José Bahillo, acompañado por la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén, firmó dos protocolos con representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil para la exportación de pistachos argentinos y para la transferencia de genética porcina brasileña para su reproducción en Argentina.

Bajo este contexto, señalaron “felicitaciones a los equipos de trabajo de ambos países, agregados, funcionarios, me consta que han trabajado de manera intensa y en el último tiempo hemos avanzado en logros significativos. Estos protocolos son un gran avance para la integración estratégica”.

Por su parte, Guillén mencionó que “los protocolos implican dos temas sumamente importantes; para resumir, en un caso se trata de transferencia tecnológica en lo que respecta a la cadena porcina y el otro en la apertura de un nuevo mercado para una de nuestras economías regionales, la cuyana en este caso”.

Durante el año 2022, el pistacho argentino ha aumentado su exportación a países como Irán, Turquía, Siria y Estados Unidos, donde el valor de este producto alcanza hasta los USD 20 por kilogramo, dependiendo de la presentación con que se comercialice.

Fuente: Senasa

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...