El tercer trimestre se proyecta como el cierre de ciclo de ganancias espectaculares de las líneas navieras. Las principales de ellas (que informan resultados financieros) obtuvieron, de acuerdo con cifras de Sea-Intelligence un asombroso beneficio operativo de US$124.000 millones en todo 2021, seguido de casi US$122.000 millones sólo en los primeros tres trimestres de 2022. La cifra correspondiente al tercer trimestre de 2022 fue de US$35.600 millones (sin considerar a CMA CGM, que publicó su Ebitda pero no su EBIT/beneficio operativo).

Las cifras EBIT/TEU para el tercer trimestre de 2021 y 2022 eclipsan las de los años anteriores. ZIM fue la única línea naviera con una disminución interanual, pero aún con una de las cifras EBIT/TEU más sólidas del tercer trimestre de 2022.

Pese a que la mayoría de las líneas navieras más grandes registraron un crecimiento interanual de los ingresos de dos dígitos, las más pequeñas presentaron problemas, lo que no sorprende dada la caída de las tarifas de flete. Lo mismo ocurre con el EBIT; las más pequeñas luchan por aumentar su registro interanual a la vez que presentan varios niveles de disminución.

Fuente: Mundo Maritimo

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