Autoridades del Senasa y del país norteamericano firmaron la renovación del Programa de preembarque en origen para las ventas argentinas desde áreas libres de mosca de los frutos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Autoridades sanitarias nacionales y de los Estados Unidos firmaron la actualización del acuerdo bilateral del Programa de preembarque en origen para la exportación de frutas argentinas desde áreas libres de Mosca de los frutos al país norteamericano.

En ese marco se desarrolló un encuentro en el aeropuerto internacional de Ezeiza encabezado por la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Cecilia Todesca Bocco y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

Además estuvieron presentes la directora de los programas de preembarque del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA-APHIS, por sus siglas en inglés), Rebecca Stankiewicz; por la cadena exportadora, el presidente del Comité de Productores y Exportadores de Fruta a EE.UU. (COPEXEU), Roberto Gregori, y el director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga.

“Agradezco a Cecilia Todesca por acompañarnos, a la jefa del programa, y al embajador por el esfuerzo, por observar todo el proceso de trabajo que llevamos adelante. El programa se inició en 1983, dejando en claro en todo este tiempo, que es una política pública de trabajo del Estado argentino con EE.UU y que hemos seguido acompañando al sector productivo. Esto se logra porque hay confianza entre ambas partes y porque hemos trabajado seriamente y técnicamente, y nos comprometemos a seguir haciéndolo”, explicó Guillén.

Por su parte, Todesca afirmó que: “Es impresionante el trabajo que se hace durante todo el proceso exportador de un bien tan importante como es la fruta fresca, que es un alimento de calidad y debe ser preservado para ser transportado a EE.UU. Agradezco al Senasa por todo el trabajo, al embajador, a todos los productores, que se componen de una red infinita de personas que trabajan de sol a sol en todo el país para lograr la calidad del producto, que hoy vimos, como lo es la cereza”. (ANDigital)

Noticias Relacionadas