El embajador se reunió con directivos de las cámaras farmacéuticas de nuestro país, de Brasil y de Latinoamérica, con el objetivo estratégico de recuperar la participación de la Argentina como proveedor de medicamentos a Brasil. Asimismo, para aumentar las exportaciones del sector, que aunque “hoy se están recuperando, se encuentran en niveles inferiores al potencial de la industria”, afirmó Scioli. Participaron del encuentro Eduardo Franciosi, director Ejecutivo de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA); Mariano Genovesi, director de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Latinoamericanas (ALIFAR), y Reginaldo Braga Arcuri, presidente Ejecutivo de Grupo Farma Brasil, la asociación de la industria de investigación farmacéutica de capitales brasileños.

“El vínculo comercial y de cooperación entre Argentina y Brasil en el sector farmacéutico es clave para la región y para el fortalecimiento de las políticas públicas en materia de salud. Ambos países cuentan con industrias farmacéuticas nacionales, sólidas y competitivas, con espacio para el desarollo y la expansión”, se explayó Scioli ante este medio.

Pandemia y éxito

En ese contexto, el embajador Scioli y los directivos de CILFA destacaron que la pandemia dio lugar al nacimiento de nuevas oportunidades de inserción de los medicamentos argentinos en el mercado latinoamericano, particularmente en Brasil, donde el sector argentino incrementó su participacion comercial e inserción industrial en Brasil.