“A mis interlocutores cuando me manifiestan su preocupación y cuando me hacen sus reclamos, lo que yo trato de explicarles es que necesitamos iniciativas concretas del Gobierno de Estados Unidos para dejar de restringir el comercio entre nuestros países y que promuevan las inversiones en nuestro país”, explicó el embajador.

“Desde Barack Obama a Joe Biden veo que algo que comenzó durante la gestión de Donald Trump no cesa y me refiero a los llamados remedios comerciales, como las medidas ´antidumping´ y compensatorias que adopta el gobierno, y la aplicación de criterios de seguridad nacional que no cesan en toda la región”, indicó el embajador.

Entre los productos afectados por estas restricciones, Argüello mencionó al “biodiesel, la miel, caños sin costura, jugo de uva, jugo de limón y mosto”, además de la posibilidad de que Argentina “deje de ser el principal exportador de litio a los Estados Unidos” tras la reglamentación de la Ley de Reducción de la Inflación por parte de la Casa Blanca.

El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, valoró hoy el diálogo y la colaboración entre ambos países y la potencialidad de la relación a futuro. Ambos diplomáticos encabezaron un panel conmemorando el 200° aniversario de la relación bilateral de ambos países, como parte del “Amcham Summit”, un evento organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina que se desarrolla hoy en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero.