Qatar Airways Cargo e IATA concluyeron el primer One Record Hackathon en Medio Oriente, en Doha, Qatar, el domingo 26 de noviembre.

17 equipos de todo el mundo se reunieron para una emocionante competencia de 28 horas para presentar soluciones altamente sofisticadas e innovadoras en torno al estándar de intercambio de datos IATA ONE Record para mostrar casos de uso que ayudarán a dar forma a la carga aérea.

Se presentaron seis desafíos principales a los desarrolladores para profundizar en el entorno de la aviación y encontrar soluciones para la industria de carga, incluidas herramientas impulsadas por inteligencia artificial, mejora de las medidas de seguridad y cumplimiento en las operaciones y validación previa de la documentación para acelerar los procesos.

Estas soluciones se presentaron ante un jurado y, después de mucha deliberación, se anunciaron como ganadores los siguientes proyectos:

Premio Qatar Airways Cargo para el equipo CheckSync de Swissport, Lufthansa Cargo y Lufthansa Industry Solutions, mejora los procesos de verificación de carga con IA, utilizando ONE Record para mayor precisión y eficiencia.

ONE Record Prize para el equipo NE:ONE automatizar de Lufthansa Cargo, Lufthansa Industry Solutions y Fraunhofer automatiza las ‘solicitudes de cambio’ de carga digital ONE Record, mejorando la eficiencia y la experiencia del cliente con IA y una interfaz fácil de usar.

El premio Cargo iQ para el equipo OnePiece de Turkish Cargo, inspirado en el terremoto de Turquía de 2023, se centra en la gestión eficiente de la carga a nivel de piezas individuales para una mejor respuesta y comunicación.

Premio de desarrollador para el equipo OneAI de Unisys, aprovecha la IA generativa para el cumplimiento de las reservas de carga aérea, agilizando los procesos de envío de mascotas con IA y las regulaciones de IATA. Premio AWS para el equipo QPay de Awery, una herramienta rápida de reserva y pago, integra varios métodos de pago con ONE Record. utilizar la API de Qatar Airways para mejorar los ingresos de las aerolíneas, la experiencia del cliente y la transparencia.

Elisabeth Oudkerk, vicepresidenta senior de ventas y planificación de redes de Qatar Airways Cargo, dijo: «Estamos felices de dar la bienvenida a tantas mentes vibrantes e innovadoras de todo el mundo a Doha este fin de semana y de ver cómo se crean una creatividad increíble y soluciones de carga personalizadas.«

«Al estar a la vanguardia de la tecnología, invertimos continuamente en innovación y digitalización, es un pilar central como parte de nuestra estrategia Visión 2027, por lo que prosperamos al poder ser parte de eventos tan atractivos«, agregò Brendan Sullivan, director global de Cargo, IATA

«El ONE Record Hackathon muestra el ingenio dentro de nuestra industria y subraya la importancia de la innovación colaborativa. Estos eventos son cruciales para avanzar en el programa IATA ONE Record, aprovechar el talento de una comunidad global para impulsar la transformación digital y establecer nuevos puntos de referencia para la eficiencia y sostenibilidad en la carga aérea”, agregò Sullivan.

El programa hackathon de la IATA se lanzó en 2015 y se centró inicialmente en las capacidades minoristas de las aerolíneas. Desde entonces, el alcance ha evolucionado para abordar otras áreas, incluidas el medio ambiente, el pago, la carga y la accesibilidad, entre muchas otras.

Air Cargo Latin America

Fuente: Qatar Airways Cargo

Noticias Relacionadas


Dólar: el camino hacia el fin del cepo


,

Si logra mantener buenos resultados en materia fiscal sin que la conflictividad social se dispare, el gobierno podrá levantar...


Las exportaciones, la clave del nuevo modelo económico


,

Las exportaciones de bienes y servicios son cruciales para el funcionamiento de la economía argentina por múltiples factores asociados...


AFIP tomó una drástica decisión con las importaciones


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tomó una drástica decisión con las importaciones. La titular de la entidad, Florencia...