Luego de una reunión y una presentación de las principales características del Puerto de Dock Sud, los sectores del mismo y los logros alcanzados en los años de gestión de Monrabal, la delegación de Países Bajos, junto con el equipo del CGPDS, recorrieron las instalaciones del puerto, la terminal de Exolgan y la draga DASA 1, que se encuentra realizando las tareas de dragado.

Es importante destacar que el Puerto de Rotterdam es el puerto y el complejo industrial más grande de Europa y una de las principales puertas de entrada al mercado europeo. De hecho, a través de dicho puerto ingresan la gran mayoría de los productos de exportación de la Argentina a la Unión Europea.

La visita, que se da en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representa una gran oportunidad para fortalecer la cooperación internacional y las relaciones comerciales.

Fuente: T&C

Noticias Relacionadas


El Gobierno prepara apertura gradual del cepo con prioridad para importadores


,

Hacia el segundo semestre, busca unificar el tipo de cambio y flexibilizar las condiciones económicas, mientras mantiene el impuesto...


Gracias a Vaca Muerta el país ahorró una millonada de dólares en importaciones


,

La compra al exterior de combustibles y lubricantes se desplomó 67% en el primer trimestre a la vez que...


LOGÍSTICA: Se reactiva la demanda de inmuebles logísticos


,

El repunte del mercado en el en el AMBA llega tras la incertidumbre electoral que afectó los períodos anteriores....