Con el tráfico aéreo de Latinoamérica dejando atrás la recuperación global de la industria, Boeing destacó hoy que la flota comercial de la región tiene un crecimiento proyectado de más de 85% para los próximos 20 años, impulsado por la fuerza de los viajes domésticos e intrarregionales. Chile está bien posicionado para una recuperación saludable, más allá de la alteración del mercado a corto plazo. Se ha dado un crecimiento fuerte en la aviación en Chile durante esta década, incitado por el aumento del ingreso familiar, con una mayor demanda entre Latinoamérica y Estados Unidos.
Más de la mitad de la entrega de aviones nuevos se destinará al crecimiento en la aviación comercial en todo el continente, con las órdenes restantes reemplazando aviones más viejos con modelos más eficientes en combustibles, como el 737 MAX, el 787 Dreamliner, y el 777X, según Boeing. En la década pasada, las aerolíneas latinoamericanas han abierto más de 200 pares de ciudades en toda la región, un antecedente para la futura demanda de aviones de un pasillo, que significará más del 90% de las entregas.
Se predice que la flota de aviones de carga de Latinoamérica crezca hasta 50%, llegando a 160 aviones, alineados con las tendencias globales a largo plazo de demanda de aviones de carga.