La estación portuaria recibió la carga más grande en toda su existencia. La proporción de la operación implicó la readecuación de varios espacios comunes y una logística sin precedentes.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud recibió en su muelle público la carga del buque Chipol Xiongan, la más grande en toda su historia, con insumos para la construcción de las nuevas instalaciones de la refinería Raizen.

La empresa petrolera busca aumentar su capacidad de video tratamiento selectivo de gasolina por craqueo catalítico para sí poder cumplir con las especificaciones de combustible en Argentina de aquí en 2024. La “Operación Raizen”, que fue llevada adelante por la empresa Loginter, implicó un gran desafío debido a los acondicionamientos necesarios en las instalaciones portuarias, y la puesta en marcha de una logística sin igual en el Puerto de Dock Sud.

Entre las adaptaciones que se llevaron a cabo se encuentran la readecuación de los accesos del muelle y del playón de almacenamiento; así como también la adaptación de alambrados, postes, portones, altura de cables, entre muchas otras tareas.

“Ha sido una operación logística realmente emblemática para nosotros, ya que se trata de la descarga más grande que hemos recibido en toda nuestra historia”, expresó la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal.

Fuente: T&C

Noticias Relacionadas


La UIA impulsa que las industrias de Argentina y Brasil salgan a venderle juntas al mundo


,

El tema se trató en un encuentro realizado con 150 empresarios brasileños La Unión Industrial Argentina (UIA) busca oportunidades comerciales junto...


¿Qué es el dólar blend y para qué sirve?


,

El dólar blend es herramienta fundamental para comprender y analizar el comportamiento del mercado cambiario En el complejo entramado económico de...


AFIP: exceptúan del IVA y Ganancias a algunas importaciones pyme


,

Se especificó además que esta suspensión regirá por el plazo de 120 corridos contados a partir del de la...