El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur mantuvo una reunión con el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante donde se acordaron USD 2.545.303 en fondos para continuar potenciando el desarrollo del Puerto de Ushuaia.

En ese sentido, el Mandatario Provincial precisó que “se invertirán USD 2.545.303 que serán destinados a la concreción de distintas obras” valorando que “permitirán seguir fortaleciendo el desarrollo productivo; mejorar la infraestructura turística, teniendo en cuenta el gran potencial económico que significa la temporada de cruceros”.

“Hay un real plan de inversión para el Puerto de Ushuaia, que ya se lleva adelante, y que tiene como eje principal el crecimiento y desarrollo de la Provincia” recordando que “se llevan adelante 104 metros de ampliación del Puerto y se proyectan 200 más”.

Asimilismo, el gobernador insistió en la decisión política que se ha tenido para seguir potenciando al Puerto de Ushuaia. “Se llevó adelante la licitación para la construcción de los muelles para catamaranes, son obras que sin dudas, además de mejorar la calidad de servicios, en cuanto a infraestructura, también implica un salto de calidad”, acotó.

Fuente: Telam

Noticias Relacionadas


Es necesario restablecer la credibilidad del Mercosur lo antes posible


,

Cuál es el camino que podría trazarse para que el bloque esté a la altura de una compleja globalización;...


Estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos


,

Bajo la premisa “Conectando mercados: estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos” se realizó la segunda edición de...


¿Qué depara el futuro para la figura del OEA?


,

En los próximos años, el futuro del OEA se vislumbra prometedor y desafiante a la vez, con varios factores...