Mientras Shanghái vuelve a la vida después de dos meses de cierre, la congestión en el puerto también vuelve a niveles habituales. En el punto álgido de los casos de Ómicron notificados, los tiempos de espera promedio para petroleros, graneleros y portacontenedores en Shanghái se extendieron a 66 horas a fines de abril, situación que se redujo para normalizarse tras la reapertura de la urbe.

Los tiempos de espera, ahora, se han reducido a 28 horas, solo una hora más que el extremo superior del rango observado en esta época del año durante los últimos tres años.

Al desglosar los datos por tipo de barco, la tendencia general se refleja más de cerca en los portacontenedores, el tipo de barco más poblado en el puerto. Los tiempos de espera promedio para los portacontenedores, que alcanzaron un máximo de 69 horas a fines de abril, ahora se han reducido a 31 horas, aún unas 4 horas más que el extremo superior del rango observado para la época del año en los últimos tres años.

Noticias Relacionadas


Inflación y devaluación: factores que afectan el comercio entre Argentina y Brasil


,

El tipo de cambio real bilateral (TCRB) entre Argentina y Brasil ha caído a su nivel más bajo desde...


El mercado no confía en una salida exitosa del atraso (Tipo de cambio y Comex) – Mgter Gustavo Scarpetta


,

El mercado cambiario tiene cepo, un tipo de cambio blended, un Impuesto País que complica a las importaciones y...


Radiografía ComEx: falta de incentivos, expectativas y desafíos de los exportadores


,

Los exportadores consideran que transcurridos los primeros meses del gobierno de Javier Milei y las nuevas normativas implementadas, los incentivos...