El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires participó en la entrega de equipamiento tecnológico para la modernización del Puerto de San Pedro y la implementación del sistema Nereo, para el ingreso y egreso de buques. La inversión será de $ 12 millones (cerca de USD 115 mil).

El Programa de Digitalización y Modernización Portuaria llevado adelante por la Provincia y el gobierno argentino tiene como objetivos simplificar, estandarizar, transparentar, agilizar procesos y aumentar los niveles previsibilidad en la operatoria y mejorar los niveles de eficiencia en el comercio exterior.

El equipamiento que se entregó al Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro en el marco del Programa de Digitalización también incluye una balanza fiscal que será ubicada dentro de las instalaciones portuarias para brindar servicio en la operatoria cotidiana.

Fuente: Min de Produccion Pcia Bs As

Noticias Relacionadas


El Gobierno prepara apertura gradual del cepo con prioridad para importadores


,

Hacia el segundo semestre, busca unificar el tipo de cambio y flexibilizar las condiciones económicas, mientras mantiene el impuesto...


Gracias a Vaca Muerta el país ahorró una millonada de dólares en importaciones


,

La compra al exterior de combustibles y lubricantes se desplomó 67% en el primer trimestre a la vez que...


LOGÍSTICA: Se reactiva la demanda de inmuebles logísticos


,

El repunte del mercado en el en el AMBA llega tras la incertidumbre electoral que afectó los períodos anteriores....