Estamos extremadamente preocupados. Si hay una crisis energética aguda, el puerto se verá afectado”, comentó Allard Castelein, director ejecutivo del Puerto de Rotterdam.

En cuanto a los datos que apuntan a que su inversión extranjera en Rusia suma más del 10% de la economía holandesa, Phlippen de ABN dice que en realidad refleja principalmente bienes que pasan por Rotterdam y transacciones a través de las llamadas empresas buzón, con sede en los Países Bajos quizás por razones fiscales. “Estos flujos no agregan mucho valor. Por lo tanto, su impacto en nuestra economía será limitado”, señaló el economista.

De un total de 62 millones de toneladas en carga manejada en el Puerto de Rotterdam, el 15% del volumen total está relacionado con Rusia. Del total de contenedores que transitan, un 10% tienen conexión con el país gobernado por Vladimir Putin, que también exporta acero, cobre, aluminio y níquel a través de ese hub.

Fuente: Portal Portuario

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...