Una empresa que realiza análisis de inteligencia predictiva a través de IA y Big Data para la industria marítima, determinó que 27,7% de los portacontenedores que esperan sitio en algún puerto alrededor del mundo se encuentra afuera de los principales recintos portuarios de China, los cuales se han visto afectados por cierres derivados de los bloqueos preventivos causados por nuevas olas de contagios de Covid-19.

La situación comenzó a incrementarse a partir del 5 de abril cuando las autoridades chinas dispusieron ampliar el bloqueo en Shanghai y poner en cuarentena a la ciudad de 26 millones de habitantes.

El hecho implicó que los efectos del puerto de la ciudad que es el más grande del mundo en términos de tráfico de contenedores se sintieron de inmediato en transporte marítimo mundial.

Los datos arrojados por la plataforma de inteligencia artificial marítima mostraron que los bloqueos en China están teniendo un gran impacto en la congestión fuera de los puertos del país, ya que la cantidad de buques portacontenedores que esperan fuera de los puertos chinos a la fecha es un 195% más alta que en febrero.

Según la plataforma, en una visión de 48 horas sobre los puertos chinos hecha en abril comparada con otras efectuadas en marzo y febrero mostró que había 506 naves esperando, mientras que en el tercer mes del año hubo 470 y en el segundo, solo 260. “En esencia, los cierres en China casi han duplicado la congestión fuera de los puertos del país”, subrayaron.

Related posts


15 claves del nuevo régimen de recupero del IVA vinculado a exportaciones y asimilables


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) renovó el procedimiento para solicitar estos recuperos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), relacionadoscon ventas al exterior,...


Acuerdo de reconocimiento mutuo firmado por Aduanas de la región.


,

La Dirección General de Aduana Argentina firmó con sus pares de la región un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) para la implementación del Operador...


China continuara con las restricciones en los puertos por COVID-19


,

Luego de una reciente reunión del politburó del Partido Comunista chino, el gobierno central recibió instrucciones claras para continuar con su política de control...