En el marco de un encuentro organizado por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, y como un alternativa para consolidar a corto plazo el despacho por vía aérea de manufacturas congeladas, distintos empresarios vinculados a la actividad portuaria y pesquera marplatense participaron de una reunión con directivos de Aerolíneas Argentinas con miras a concretar la opción de transportar pescado en sus aviones.

En base a lo comunicado por el medio ArgenPorts, lo anterior posibilitaría una llegada directa y segura desde el puerto a distintas provincias argentinas y otros países. “Estamos buscando la manera de que haya producción pesquera nacional saliendo por Ezeiza, con destino a ciudades del exterior”, destacó el jefe de Cargas de Aerolíneas Argentinas.

El directivo llegó a Mar del Plata con la predisposición de escuchar las necesidades de la industria y poner a disposición los medios de la aerolínea trasandina para abrir una nueva vía para colocar sus mercaderías en países del continente y otros.

Bajo este contexto, desde el medio se señaló que el funcionario propuso que se evalúe la opción para que el pescado fresco descargado y procesado en Mar del Plata pueda llegar de manera rápida a las provincias, aprovechando los vuelos y frecuencias que Aerolíneas Argentinas tiene para arribar a distintos puntos al interior del país.

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...