El presidente de Industriales Pymes Argentinas (IPA), Daniel Rosato, aseguró que el faltante de la moneda extranjera genera “aumento de precios”

El presidente de Industriales Pymes Argentinas (IPA), Daniel Rosato, propuso este sábado que el Gobierno implemente el “dólar pyme” para poder afrontar “el problema de las importaciones” que sufre el segmento.
Por ello, le pidió al Ejecutivo nacional lanzar el “dólar pyme”, pero aclaró que también sería “para que las pymes puedan sostener las exportaciones, sin vincular al mercado interno”.“Hay empresas que han tomado créditos para aumentar su producción e invertir en infraestructura pero por la falta de dólares tienen dinero en los bancos que no pueden transferir y frenan su producción por eso”, justificó.

“Es por ello que estamos buscando una audiencia con Sergio Massa [ministro de Economía], el ‘Vasco’ de Mendiguren [secretario de Industria y Desarrollo Productivo] y Matías Tombolini [secretario de Comercio] para explicar cómo atendemos a esas empresas que se endeudaron al invertir en edificios y maquinaria y, de alguna manera, llevarles una solución y que no caigan”, concluyó.

Dólar Qatar aumentó ventas de pasajes al exterior

De acuerdo a Julián Gurfinkiel, co-fundador de TurismoCity, el dólar Qatar anticipó la venta de viajes al exterior principalmente desde septiembre.

“Se rumoreaba desde principios de septiembre, así que el primer impacto fue una venta anticipada durante todo ese mes”, indicó el empresario.

Mientras que la marcha se desaceleró hacia el fin de la semana: “Desde el jueves y ayer (viernes) la verdad tuvo un impacto negativo en las operaciones de las agencias de viajes por un tema que operativamente fue muy difícil adaptar los sistemas a una norma que todavía no estaba muy clara”.

Fuente: Ámbito

Noticias Relacionadas


¿La baja de precios pegó en el ingreso de dólares? El efecto sobre un sector clave


,

La balanza energética de febrero registró un superávit de u$s 558 millones a pesar de la caída interanual de las exportaciones en...


Revista Cargo Report Nro. 158


,

Ya esta disponible en este sitio web la Revista Cargo Report Nro. 158, correspondiente a marzo/abril, donde encontraran importantes...


El FMI mantuvo su proyección para Argentina en 2024: espera una inflación de 150% y una caída de 2,8% del PBI


,

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sus estimaciones para la Argentina y estimó que la economía caerá 2,8% en 2024...