El primer embarque argentino de cerezas y arándanos ya partió rumbo a Estados Unidos, lo que sería gracias a que las autoridades sanitarias de Argentina y del país norteamericano firmaron la actualización del acuerdo bilateral del programa de preembarque en origen, en específico en lo que respecta a la exportación de frutas argentinas desde áreas libres de la Mosca de la Fruta con destino final a la nación ubicada en el hemisferio norte.

Lo anterior se concretó en el marco de un encuentro en el aeropuerto internacional de Ezeiza, encabezado por la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Cecilia Todesca Bocco y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

Además, estuvieron presentes la directora de los programas de preembarque del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda-Aphis), Rebecca Stankiewicz; por la cadena exportadora, el presidente del Comité de Productores y Exportadores de Fruta a Estados Unidos (Copexeu), Roberto Gregori, y el director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga.

Fuente: Senasa

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...