La Fundación Valenciaport comenzó a trabajar en una asistencia técnica para el Puerto de Bahía Blanca, Argentina, en la que se incluye la elaboración de la memoria ambiental, la obtención de la certificación Sistema de Revisión Ambiental Portuaria (Pers), el asesoramiento para la creación de un grupo ambiental en la comunidad portuaria y la realización de un Plan de Acción para el desarrollo de futuras estrategias.

Las técnico Alicia Martí y Pilar Sánchez, integrantes del equipo de Innovación y Desarrollo del Clúster de la Fundación Valenciaport y especialistas en temas medioambientales, se desplazaron a la entidad portuaria argentina para mantener diversas reuniones de trabajo con el presidente y la directiva del Puerto de Bahía Blanca y poner en marcha esta asistencia técnica, que está siendo coordinada por el Director de Desarrollo Internacional de la Fundación Valenciaport, Miguel Garín.

La elaboración de la Memoria medioambiental será la primera tarea que acometerán, e incluirá aspectos como el análisis de la competencia, la definición de la estructura de los contenidos, la recogida y tratamiento de la información, así como la elaboración, diseño, maquetación y edición del entregable final.

Con respecto a la obtención del Pers, tras la manifestación por escrito del interés del puerto de Bahía Blanca al organismo denominado Ecoports, se desarrollarán las tareas de registro, autodiagnóstico-SDM, solicitud e inicio del proceso, preparación de la documentación y verificación final.

Fuente: T&C

Noticias Relacionadas


La UIA impulsa que las industrias de Argentina y Brasil salgan a venderle juntas al mundo


,

El tema se trató en un encuentro realizado con 150 empresarios brasileños La Unión Industrial Argentina (UIA) busca oportunidades comerciales junto...


¿Qué es el dólar blend y para qué sirve?


,

El dólar blend es herramienta fundamental para comprender y analizar el comportamiento del mercado cambiario En el complejo entramado económico de...


AFIP: exceptúan del IVA y Ganancias a algunas importaciones pyme


,

Se especificó además que esta suspensión regirá por el plazo de 120 corridos contados a partir del de la...