El Presidente del capítulo argentino de la Cámara Internacional de Comercio se mostró optimista de cara a los niveles de exportación que podría alcanzar el país

El experto en comercio exterior Marcelo Elizondo señaló que la Argentina tiene “un incremento inexorable” en materia de exportaciones y aseguró que el nivel del crecimiento dependerá de las políticas aplicadas por el futuro gobierno y del escenario climático por la sequía durante los próximos años.

Exportaciones: para Elizondo “va a haber un incremento, pero no un boom”

Presidente del capítulo argentino de la Cámara Internacional de Comercio (ICC) vislumbró una solución para el problema de la sequía y, en ese sentido, marcó que en 2024 podríamos exportar unos US$ 15.000 millones más que este año por mejor cosecha”.

Elizondo, también director del Comité de Economía Internacional del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), explicó el escenario en materia de exportación en 2022: “La Argentina llegó al récord de exportaciones de u$s88 mil millones, básicamente explicado por mejores precios internacionales, ya que no mejoró los volúmenes”.

En cuanto a las expectativas para el año próximo, el experto se distancia todavía de los números logrados en 2022. “No creo que el año que viene logremos aún equiparar el año pasado todavía, va a haber un incremento pero no creo que un boom, y siempre y cuando se den determinados supuestos como la mejora climática”, planteó.

En el marco de las elecciones 2023 y la posibilidad de un cambio de Gobierno desde el 10 de diciembre de este año, Elizondo advirtió que “hay que ver qué pasa, porque puede haber uno que genere incentivos o uno que genere dudas“, en un contexto que, señaló, muestra “un grado de incertidumbre” en el que entran en juego “factores locales, pero también internacionales”.

Fuente: Ámbito

Noticias Relacionadas


Rosario vuelve a conectarse vía aérea con San Martín de los Andes


,

Las frecuencias comenzarán a funcionar conectando ambos destinos tres veces a la semana inicialmente durante julio y agosto Además,...


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...