La Administración General de Puertos (AGP) informó que dará asistencia al régimen de Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino (VUCE). El objetivo es proveer una mayor eficiencia en las gestiones y trámites que se realizan ante la Administración Pública Nacional, vinculados a la importación, exportación y tránsito de mercancías.

Así se resolvió tras la firma de un convenio firmado entre el interventor de AGP, José Beni, y el titular de la VUCE, Rodrigo Puértolas. El mismo implica el diseño y realización de planes de investigación en comercio exterior, capacitaciones y formación técnicas especializada, así como el intercambio de información sobre propuestas y mejoras aplicadas en el campo del comercio exterior.

“Sabemos la relevancia que tiene en toda la comunidad portuaria la agilización de los trámites y el desarrollo digital, que aspiramos a potenciar con este nuevo convenio con el VUCE”, señaló Beni..

De acuerdo a lo comunicado, las partes también profundizarán además el desarrollo de diversas propuestas e intercambio de invitaciones para capacitaciones y desarrollo profesional. “El comercio exterior es un eje central del quehacer de la Administración General de Puertos, y desde el Centro Nacional de Capacitación Portuaria vamos a trabajar en esta alianza estratégica para profundizar el perfil técnico y especializado de todo el sector portuario”, destacó por su parte Diego Salom, director de la Dirección de Planificación Estratégica, quien participó de la firma, al igual que la gerenta general, Verónica Piñero.

Por su parte, Puértolas remarcó: “Una parte central de la misión de VUCE es utilizar de manera inteligente la multiplicidad de datos que recopilan los distintos organismos intervinientes en el comercio exterior para reducir tiempos y costos. Este convenio es muy importante para construir herramientas en esa dirección”.

El acuerdo establece que ambas partes profundizarán el trabajo conjunto de innovación tecnológica para la transformación y modernización de la administración pública y de la producción nacional con el objetivo de fortalecer sus capacidades institucionales y elevar la calidad, eficacia y eficiencia de sus organismos para fomentar y desarrollar la actividad exportadora.

También participaron de la firma Federico Escribal, secretario del VUCE; y por parte de AGP, el director del Centro de Capacitación Portuaria, Marcelo Teper, y el gerente de Asuntos Institucionales, Ariel Deán.

Fuente: Webpicking

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...