Comenzará a operar el 16 de septiembre, con el zarpe inaugural en Montevideo, Uruguay

ONE anunció el lanzamiento del servicio semanal Latin-East-Coast Europe Express (‘LUX’), que conectará Europa y el Mediterráneo con la Costa Este de Sudamérica (ECSA).  Las operaciones comenzarán el 16 de septiembre, con el zarpe inaugural en Montevideo, Uruguay. De acuerdo con la línea naviera,‘LUX’ representa el primer servicio exclusivo de ONE que conecta Europa y el Mediterráneo con la ECSA..

“El servicio está diseñado para proporcionar un tiempo de tránsito competitivo, ofreciendo a los clientes una buena alternativa a los productos existentes en el mercado, especialmente para carga refrigerada. También es el único servicio en el mercado que hace una recalada directa desde Lisboa a la costa este de Sudamérica, proporcionando a los clientes la oportunidad de embarcar desde estos pares de puertos únicos”, dijo ONE en un comunicado.

En concreto, el nuevo servicio cumplirá el siguiente itinerario: Róterdam – London Gateway – Hamburgo – Amberes – Lisboa – Algeciras – Santos – Paranaguá – Montevideo – Buenos Aires – Itapoa – Paranaguá – Santos – Río de Janeiro – Algeciras – Róterdam.

Por Mundo Maritimo

Noticias Relacionadas


Es necesario restablecer la credibilidad del Mercosur lo antes posible


,

Cuál es el camino que podría trazarse para que el bloque esté a la altura de una compleja globalización;...


Estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos


,

Bajo la premisa “Conectando mercados: estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos” se realizó la segunda edición de...


¿Qué depara el futuro para la figura del OEA?


,

En los próximos años, el futuro del OEA se vislumbra prometedor y desafiante a la vez, con varios factores...