Las exportaciones de petróleo producido en Neuquén se cuadruplicaron durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2021, tras enviar más de 3,9 millones de barriles con ingresos superiores a U$S 350 millones, se informó oficialmente.

El volumen exportado desde los yacimientos neuquinos representa el 17% de la producción provincial, con ingresos por más de 350 millones de dólares, según el informe difundido hoy por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén.

En tanto, durante marzo, las exportaciones fueron de 1,3 millones de barriles de petróleo, lo que significó el 16% de la producción provincial del mes, con ventas que ascendieron a 130 millones de dólares, a un precio promedio que rondó los 99,5 dólares el barril.

Los mayores envíos los realizaron las empresas Pan American Energy (482 mil barriles), Vista Oil & Gas (347,5 mil barriles) y Compañía de Hidrocarburos No Convencionales (345,7 mil barriles).

El gobernador Omar Gutiérrez manifestó que “el notable crecimiento de la producción de gas y petróleo permiten batir récords de exportaciones, lo que implica más ingresos para la Provincia y un incremento de divisas para las reservas del Banco Central, tan necesario en estos momentos”.

El mandatario destacó la importancia de “ampliar la infraestructura necesaria que permita evacuar rápidamente estos niveles de producción de gas y petróleo”.

El informe del Ministerio de Energía indica, en cuanto a la exportación de gas natural, que durante el mes de marzo pasado se exportó un total de 122 millones de metros cúbicos (MMm3) a un precio promedio de 4,52 dólares el millón de BTU.

Las ventas fueron por 20,5 millones de dólares y las cinco empresas que realizaron más envíos al exterior fueron Tecpetrol (39 MMm3), Total Energies (37 MMm3), Pan American Energy (23 Mm3), YPF (29 MMm3) y Pluspetrol (1 Mm3). (Télam)

Fuente: Grupo La Provincia

Noticias Relacionadas


¿La baja de precios pegó en el ingreso de dólares? El efecto sobre un sector clave


,

La balanza energética de febrero registró un superávit de u$s 558 millones a pesar de la caída interanual de las exportaciones en...


Revista Cargo Report Nro. 158


,

Ya esta disponible en este sitio web la Revista Cargo Report Nro. 158, correspondiente a marzo/abril, donde encontraran importantes...


El FMI mantuvo su proyección para Argentina en 2024: espera una inflación de 150% y una caída de 2,8% del PBI


,

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sus estimaciones para la Argentina y estimó que la economía caerá 2,8% en 2024...