La flota de MSC superó por primera vez en la historia los 6 millones de TEUs de capacidad. La línea naviera divide sus exactos 6.012.014 TEUs en 546 buques de su propiedad que alcanzan un total de 3 millones de TEUs de capacidad, mientras que fleta otros 298 buques. Con esta cifra abarca un impresionante 20% de la capacidad total de la flota portacontenedores a nivel global, según el ranking Alphaliner TOP 100.
Además, el libro de órdenes de nueva capacidad de MSC alcanza los 100 buques por una capacidad total de 1,2 millones de TEUs, la que ampliará su flota existente en más de un 20% una vez que entren en servicio.
Estas cifras superan ampliamente a la segunda línea naviera por capacidad del mercado, Maersk que posee el 14,5% de la flota mundial portacontenedores con un total de 4.345.927 TEUs y 713 buques (380 fletados) y un libro de órdenes de 380.886 TEUs.
Es seguida de cerca por CMA CGM que posee el 12,5% de la flota mundial con 3.747.823 TEUs y 644 buques (375 fletados) y órdenes por 989.204 TEUs, posicionándose detrás de MSC en este último ítem.
Sigue en el cuarto lugar Cosco Group con una participación del 10,8% de la flota portacontenedores global y un total de 3.243.666 TEUs con 507 buques (315 fletados) y órdenes por 640.992 TEUs.
Hapag Lloyd ocupa el quinto puesto, al poseer un 7,2% del total de la flota y 2.172.233 TEUs y 288 buques (161 fletados) y órdenes por 191.532 TEUs.
El listado de las Top 10 se completa con las siguientes líneas navieras: 6) ONE: (6,4%) 1.914.153 TEUs 7) Evergreen: (5,6%) 1.689.048 TEUs; 8) HMM: (2,8%) 840.952 TEUs; 9) ZIM: (2,4%) 728.011 TEUs y 10) Yang Ming: (2,3%) 693.548 TEUs.
Por Mundo Maritimo