La canciller Diana Mondino se reunió este lunes con el embajador de Brasil, Julio Bitelli, con el objetivo de ampliar las exportaciones e incrementar el intercambio bilateral.

Según un comunicado de la cartera de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, “ambos coincidieron en la importancia de la profundización de la relación bilateral en materia comercial, para dinamizar las exportaciones y fortalecer las economías de ambos países”.

También destacaron las posibilidades de cooperación en ámbitos como infraestructura física y energética, materia nuclear, defensa y espacios regionales y multilaterales”. Sobre este último aspecto, según la fuente, Mondino y Bitelli hablaron sobre los próximos encuentros de alto nivel, entre ellos, la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Río de Janeiro, que se celebrará en febrero, y la V Reunión del Mecanismo de Coordinación Política Argentina- Brasil, que tendrá lugar en Buenos Aires a nivel de vicecancilleres en marzo próximo.

Más allá de la pertenencia de ambos al Mercado Común del Sur (Mercosur), que integran junto a Uruguay y Paraguay, Argentina y Brasil mantienen un comercio muy activo. Mondino integra la comitiva que viaja hoy junto a Milei rumbo a Davos, como la secretaria general de Presidencia y hermana del presidente, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el jefe de gabinete, Nicolás Posse.

Fuente: Bae Negocios

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...