Airbus salta al mercado de carga aérea con el Beluga. –Airbus SE entrará en el floreciente mercado del transporte de cargas aéreas, mediante la utilización de sus enormes aviones Beluga para transportar productos de gran tamaño como helicópteros, motores a reacción y equipos espaciales.

El fabricante de aviones europeo utilizará cinco aviones Beluga ST más antiguos basados ​​en el A300-600 para formar una nueva aerolínea, la Airbus Beluga Transport, según un comunicado emitido el martes por la compañía. Los aviones se utilizan actualmente para transportar grandes componentes de aeronaves, como alas y secciones de fuselaje, a través de sus sitios de fabricación en Europa.

El Beluga ST bimotor, cuyo compartimento de carga cuenta con una capacidad de carga útil de 47 toneladas métricas, está siendo reemplazado internamente por el Beluga XL, que se basa en el modelo A330 más nuevo y tiene una capacidad y un alcance aún mayores. Airbus utilizará seis Beluga XL, que pueden transportar dos alas de Airbus A350 en lugar de una, como parte de su aumento de producción tras la recesión del coronavirus.

Fuente: IATA News

Noticias Relacionadas


El duro pronóstico del FMI para Argentina: ¿Cuánto caerá la economía?


,

El FMI publicó el informe de perspectivas de la economía mundial. Qué dice sobre Argentina El FMI pronosticó que...


Mercosur: del proyectado mercado común a la intrascendencia


,

Hace treinta y tres años se firmó el Tratado de Asunción que creó el Mercosur (Mercado Común del Sur)....


Córdoba tendrá un Puerto Seco que beneficiará a unas 500 empresas


,

El gobernador Martín Llaryora firmó el convenio que establece su creación. Permitirá la reducción de costos de logística interna...