A fines de febrero de 2021, tras haber pasado tres días en México, el presidente regresó al país con la noticia de la apertura de ese mercado para la carne. Un destino que la Argentina históricamente quiso abrir por sus exigencias en materia sanitaria.

Sin embargo, a más de un año del anuncio, todavía ningún corte vacuno argentino llegó a ese mercado. Aún continúan las negociaciones. Según pudo saber este medio, autoridades sanitarias de dicho país viajarán a la Argentina para una inspección integral del sistema sanitario local y también para fiscalizar plantas frigoríficas.

En diálogo con LA NACION, desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) indicaron que el arribo de las autoridades mexicanas, pertenecientes al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) está programado para el 18 del actual.

Según detallaron, visitarán 28 frigoríficos y establecimientos ganaderos. También verán cómo se trabaja en los puestos de control, recorrerán las oficinas regionales del Senasa, el Laboratorio de Martínez, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En total van a visitar 10 provincias.

En el organismo sanitario esperan que la auditoria “permita avanzar después con la apertura del mercado”. Esto mientras continúa el armando del “procedimiento de evaluación de riesgo que está elaborando México”.

Fuente: LN Comex

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...