Corea del Sur ha capturado el puesto número uno en los pedidos mundiales de construcción naval por primera vez en cuatro años gracias a la creciente demanda de embarcaciones de alto precio, como las que transportan gas natural licuado (GNL). y portacontenedores.

Los constructores navales del país asiático obtuvieron un total de 9,79 millones de toneladas brutas compensadas (CGT) durante el período de enero a junio, lo que representa el 45,5 por ciento de los pedidos realizados en todo el mundo, dijo el Ministerio de Comercio, Industria y Energía, citando datos de Clarkson Research Services Ltd.

Por valor, el país obtuvo pedidos por un valor total de USD 26.500 millones para representar el 47 por ciento del total mundial durante los primeros seis meses de este año.

Corea del Sur superó a China, que absorbió el 43 por ciento, o 9,35 millones de CGT, en la primera mitad, según mostraron los datos.

En la primera mitad de 2018, Corea del Sur obtuvo el mayor volumen de pedidos de construcción naval en el mundo al representar el 35 por ciento del total.

Fuente: Portal Maritimo

Noticias Relacionadas


Reunión con las autoridades de la VUCE


,

Miembros de la comisión directiva de la AAACI se reunieron con autoridades de la Ventanilla Única de Comercio Exterior...


Entrevista al presidente de Fecacera por el canal Youtube de la Aaaci


,

El presidente de Fecacera (Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina), Federico Rodríguez, habla sobre el...


La innovación disruptiva es un camino para generar nuevos y mejores mercados


,

La noticia política más relevante en las relaciones económicas internacionales argentinas es la sucesión de reuniones del presidente Milei con...