El bloque regional y el país norteamericano reanudaron las negociaciones que se desactivaron durante la pandemia

El Mercosur y Canadá reanudaron las negociaciones para un acuerdo de libre comercio, según indicaron funcionarios del gobierno de Brasil.

Si bien las tratativas entre el bloque sudamericano –formado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay- comenzaron en 2018, la pandemia del coronavirus hizo que las mismas se congelaran y quedaran en un segundo plano.

Según indicaron los funcionarios brasileños a la señal televisiva CNN Brasil, un equipo de negociadores canadienses llegará en la primera semana de mayo a la ciudad de Brasilia para iniciar una nueva ronda de discusiones, la primera en más de tres años.

La expectativa del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva es cerrar el tratado dentro de algunos meses, según indicó la agencia de noticias ANSA.

La idea es que el acuerdo no abarque solamente la eliminación de aranceles a bienes industriales y agrícolas, sino también a áreas como servicios, inversiones, medidas sanitarias y fitosanitarias, propiedad intelectual y compras gubernamentales, entre otras.

Entre los principales productos exportados por Argentina a Canadá se encuentra el oro en bruto, la plata y sus concentrados y el vino.

Fuente: El Argentino Diario

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...