Las firmas exhibieron sus productos y servicios a potenciales inversores de China en el stand institucional, inaugurado por el embajador argentino en el país asiático, Sabino Vaca Narvaja

Medio centenar de empresas de la Argentina participó de la 22ª edición de la Feria Internacional de Inversión y Comercio de China (Cifit, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Xiamen, provincia de Fujian, informó la Embajada argentina en ese país.

El stand contó con espacios dedicados a la agroindustria, ciencia, tecnología, energía, minería, turismo y cultura, precisó la Embajada en un comunicado.

Asimismo, la provincia de Buenos Aires presentó las posibilidades de comercio e inversión en China, en línea con la estrategia de relacionamiento subnacional y la actual política exterior federal.

La exposición, organizada por el Ministerio de Comercio de la República Popular China, contó con la participación de más de mil empresas de todo el mundo, teniendo la Argentina “un rol destacado”, según el texto oficial.

En este sentido, la Embajada argentina en territorio chino recalcó que “en la edición anterior se anunciaron inversiones por más de US$ 100.000 millones”.

“Xiamen tiene un PBI de US$ 92 mil y una población de cinco millones de personas, posee un cuarto del PBI de Argentina con 1/8 de la población”, subrayó la representación diplomática.

Y reseñó que “en 1980 se estableció allí una zona especial económica que marcó el crecimiento de la ciudad, centrado en el desarrollo de cinco industrias principales: información electrónica, fabricación de equipos, turismo y cultura, logística moderna y servicios financieros”.

Días atrás, más de 125 empresas argentinas habían participado de la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (Ciftis, por sus siglas en inglés), llevada a cabo en Beijing.

En ese caso, y por segunda vez consecutiva, la Argentina tuvo un stand propio y fue representada por firmas avocadas al comercio de servicios digitales y cognitivos, ingeniería, biotecnología, industria satelital y energía, entre ellas Impsa, Veng, Y-Tec, Globant, Conae y Terragene.

También hubo presencia de universidades y organismos provinciales, y de las cámaras argentinas de Software y Servicios Informáticos (Cessi) y de Diseño.

Fuente: Diario La Capital

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...