El nuevo programa Cooperativas al Mundo de la Cancillería argentina busca potenciar el perfil exportador de este segmento de la economía y elevarlo entre 5% y 10%, respecto a lo realizado en el año 2021, apuntando a superar los USD 3.800 millones.

La iniciativa presentada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), pretende fomentar la cultura exportadora dentro de las cooperativas brindando recursos tales como asistencia técnica y acompañamiento a la hora de promocionar sus productos.

Cabe destacar que, solo durante 2021, las cooperativas sumaron exportaciones por USD 3.852 millones y la participación del total movilizado llegó al valor más alto en seis años con 4,9% frente al 3,4% registrado en 2020 y el 2,4% de 2018.

Del mismo modo, las cooperativas podrán acceder a capacitaciones en la temática y a técnicos especializados en la formulación de proyectos de inversión a través de Argentina Proyecta; y, en el caso de las cooperativas lideradas por mujeres, a los beneficios de Argentinas al Mundo.

Fuente: Cancilleria

Noticias Relacionadas


El duro pronóstico del FMI para Argentina: ¿Cuánto caerá la economía?


,

El FMI publicó el informe de perspectivas de la economía mundial. Qué dice sobre Argentina El FMI pronosticó que...


Mercosur: del proyectado mercado común a la intrascendencia


,

Hace treinta y tres años se firmó el Tratado de Asunción que creó el Mercosur (Mercado Común del Sur)....


Córdoba tendrá un Puerto Seco que beneficiará a unas 500 empresas


,

El gobernador Martín Llaryora firmó el convenio que establece su creación. Permitirá la reducción de costos de logística interna...