ONE recibe su primer buque «Megamax» de 24.000 TEUs. –Ocean Network Express (ONE) se ha convertido en la última línea de transporte de contenedores en comenzar a operar un buque portacontenedores «megamax» que supera el umbral de los 24.000 TEUs. Con una capacidad de carga un 20% mayor que los buques más grandes que tenía en su flota, ONE se une a MSC y Orient Overseas Container Line (OOCL) como los primeros transportistas en operar la nueva clase de los más grandes de buques de transporte de contenedores.
Construido por Imabari Shipbuilding en Japón, el ONE Innovation es el primero de seis portacontenedores ultra grandes ordenados para la flota en diciembre de 2020 como parte de la próxima fase de crecimiento de la naviera. La compañía se estableció en 2017 como la integración de las operaciones de transporte de contenedores de «K» LINE, MOL y NYK. Al discutir la estrategia de la empresa en 2022, el CEO Jeremy Nixon destacó que ampliarían la capacidad y ordenarían la construcción de más buques.
El astillero y la línea destacan los avanzados diseños de la nueva clase de buques, que brindan la capacidad de aportar mayores economías de escala a la operación además de reducir el uso de energía y las emisiones.
El ONE Innovation tiene una capacidad de carga de 24.136 TEUs, lo que lo hace marginalmente más pequeño que la clase de OOCL en 24.188 TEUs y los buques más grandes de MSC, que tienen una capacidad de 24.346 TEUs.
Fuente: Mundo Maritimo