Ocean Network Express (ONE) acaba de equipar otro portacontenedores con un parabrisas en la proa. La reconversión forma parte de los esfuerzos de la naviera por reducir el consumo de combustible en toda su flota y, por tanto, las emisiones de carbono. En detalle, la naviera hizo instalar una estructura de parabrisas gigante en la proa del “ONE Trust”, un buque megamax de 20.170 TEUs construido por Samsung Heavy Industries (SHI) en Corea del Sur en 2017.

ONE, cuyo miembro fundador, MOL, había empezado a experimentar con estos dispositivos en 2015, aún no dio a conocer ningún detalle sobre los planes de instalación más generalizados, pero unas imágenes recientes procedentes de Japón muestran que la naviera ha optado por añadir parabrisas similares a su próxima serie de nuevos buques de 24.000 TEUs de JMU.

Según el pionero de estos dispositivos, MOL, cuya flota de contenedores fue absorbida por ONE en 2018, los parabrisas de proa pueden reducir el consumo de búnker hasta en un 4% en condiciones ideales, con ganancias reales probablemente más cercanas al 2%.

MOL ya adaptó el dispositivo a sus portacontenedores “MOL Marvel” de 6.724 TEUs, el actual “ONE Marvel”, con un parabrisas de proa en 2015.

Fuente: Mundo Maritimo

Noticias Relacionadas


La Argentina es el país con mayor carga tributaria sobre las empresas exportadoras


,

Las exportaciones argentinas (de bienes y servicios), en 2023, sumaron US$83.359 millones (hubo déficit en las balanzas por US$9215...


Las 5 medidas que tomó el BCRA en el sistema financiero: dólar, tasas, reservas e importaciones


,

El Banco Central tomó 5 medidas con impacto en el sistema financiero, que modifica distintos aspectos vinculados al dólar,...


Las asimetrías en acuerdos comerciales


,

Introducción El tema que aborda este trabajo, desde la metodología de la observación documental y el marco teórico relacionado...