Tras los planes de pedidos de buques de MSC y Maersk, de los que se ha informado, pero que aún no se han confirmado, Cosco parece ser la siguiente línea naviera que va a concretar una importante orden para la construcción de nuevos portacontenedores de línea principal, reportó Alphaliner.

Se cree que la naviera está en conversaciones avanzadas con su empresa hermana COSCO Shipping Heavy Industry (CHI) para la construcción de una serie de seis buques Megamax de 23.000 TEUs de combustible dual con metanol, así como nueve Neopanamax de 15.000 TEUs con propulsión convencional.

Los seis Megamax serían los primeros buques del Grupo COSCO en utilizar un combustible marino alternativo como GNL, el metanol o el amoníaco.

El actual libro de pedidos de Cosco comprende cuatro buques de 16.000 TEUs y seis de 14.000 TEUs a CHI Yangzhou, los que fueron encargados por Cosco Shipping a mediados de 2021.

Por su parte, la filial del Grupo, OOCL, tiene un libro de órdenes de 12 Megamax de 23.000 TEUs y diez Neopanamax de 16.000 TEUs para entregar entre 2023 y 2026. La construcción de estos buques se repartirá entre los astilleros conjuntos de COSCO y Kawasaki, NACKS en Nantong y DACKS en Dalian.

Fuente: Mundo Maritimo

Noticias Relacionadas


Se eliminan valores referenciales de exportación a diferentes sectores productivos agropecuarios


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos decidió dejar sin efecto los valores referenciales de exportación aplicados a diferentes sectores...


MSC supera los 6 millones de TEUS de capacidad y concentra el 20% de la flota portacontenedores global


,

La flota de MSC superó por primera vez en la historia los 6 millones de TEUs de capacidad. La línea naviera...


Convocadas por la CAC, empresas argentinas viajaron a Paraguay en una misión comercial


,

Integraron una comitiva en el marco de una actividad organizada junto con investBA. Paraguay representa el 5° socio comercial...