En la mañana del 14 de abril 2022, el carguero de Lufthansa Cargo con matrícula D-ALFK despegó por primera vez hacia Seúl, Corea del Sur (ICN), con una nueva librea y la inscripción «Flying into the Future CO2-neutral«, además de la incorporación de la leyenda «Power-to-Liquid Sustainable Aviation Fuel«

Fuente: Lufthansa Cargo

En la mañana del 14 de abril 2022, el carguero de Lufthansa Cargo con matrícula D-ALFK despegó por primera vez hacia Seúl, Corea del Sur (ICN), con una nueva librea y la inscripción «Flying into the Future CO2-neutral«, además de la incorporación de la leyenda «Power-to-Liquid Sustainable Aviation Fuel«.

Con este proyecto, el proveedor de servicios de logística Kuehne+Nagel y la aerolínea de carga líder en Europa, Lufthansa Cargo, ahora hacen foco sobre su misión conjunta. Las dos compañías están trabajando juntas para promover la tecnología de conversión de energía en líquido con visión de futuro, para avanzar en la descarbonización del transporte aéreo.

En un comunicado oficial, Dorothea von Boxberg, directora ejecutiva de Lufthansa Cargo comentó: «Estamos muy contentos de expresar y publicitar nuestro compromiso conjunto,  con la ayuda del despliegue global de nuestro carguero. Una transformación exitosa y sostenible de la carga aérea sólo puede tener éxito si unimos fuerzas con socios fuertes, razón por la cual estamos muy orgullosos de tener a Kuehne+Nagel a nuestro lado como partidario de esta tecnología vanguardista.«

Por su parte, Yngve Ruud, miembro del consejo de administración de Kuehne+Nagel, responsable de logística aérea, dijo: «Con el nuevo carguero Boeing 777 D-ALFK, con los colores distintivos de Kuehne+Nagel, enviamos una señal clara del compromiso de nuestra empresa con el transporte aéreo sostenible. Ya estamos viendo un gran interés por parte de nuestros clientes que quieren reducir las emisiones de carbono de sus envíos en todo el mundo, y el proyecto SAF sintético con Lufthansa Cargo es de suma importancia para nuestra misión conjunta de aviación neutral en CO2.«

Ambas empresas se han comprometido conjuntamente a respaldar el primer sitio de producción mundial de petróleo crudo sintético en Werlte/Emsland, en Alemania, mediante la compra del equivalente a 20 toneladas métricas, o 25.000 litros, anualmente. Este tipo de combustible sintético se considera el combustible del futuro, que se espera reduzca aún más la huella de CO2 de los motores de los aviones en el futuro. El sitio de producción en Werlte es operado por la ONG Atmosfair, con sede en Bonn. Las primeras cantidades de crudo se producirán este año y se utilizarán como combustible sintético en la aviación.

Lufthansa Cargo Boeing 777 D-AIFK – Foto: Lufthansa Cargo

Los combustibles neutros en CO2 son un pilar esencial en el camino hacia una aviación sostenible. Estos combustibles se pueden producir de varias formas. Hasta la fecha, Lufthansa Cargo y Kühne+Nagel han utilizado combustibles de aviación sostenibles de origen biogénico, es decir, queroseno sintético a base de aceites de cocina usados.

El petróleo crudo sintético se produce a partir de electricidad, agua y CO2, generados de forma regenerativa. Debido a este proceso, el combustible de aviación basado en PTL se considera neutro en CO2. Estos combustibles basados ​​en energía aún se encuentran en la etapa de desarrollo hacia la producción industrial, pero ya se consideran una alternativa a largo plazo al queroseno convencional o SAF biogénico, ya que teóricamente se producirán sin límites de disponibilidad.

Air Cargo Latin America

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...