La empresa especialista en digitalización del proceso de “procurement” para la industria de cargas aéreas, CargoAi, sigue avanzando a paso firme en su posicionamiento en este mercado tan competitivo. Y es que no solo sigue ganando premios de la industria por su innovación y aporte al medio ambiente, sino que, además, continúa sumando líneas aéreas de relevancia a su plataforma.
CargoAi anunció la firma de una LoI (Carta de Intención) con Lufthansa Cargo para el lanzamiento de un plan piloto, mediante el que la aerolínea ofrecerá un sistema de “pricing dinámico” y la posibilidad de reserva espacio de bodega en tiempo real en todas las líneas del grupo (Lufthansa Cargo, Brussels Airways, SunExpress y Eurowings). Este plan piloto, que se desarrollará durante los próximos dos o tres meses y tendrá como objetivo pulir algunos detalles de las distintas funcionalidades, se implementará en España, Países bajos e Italia, y será la antesala del lanzamiento global.
Ashwin Bhat, CCO, Lufthansa Cargo, comentó: «Queremos brindarles a nuestros clientes una nueva opción de canales de reserva. El impresionante éxito que CargoAi ha demostrado en tan solo cuatro años desde que se fundó, refleja la innovación que buscamos dentro de nuestra empresa y la industria.”
Gracias a esta integración, Lufthansa cargo se unirá a un sistema de reserva electrónica personalizado y fácil de usar, que permitirá a la aerolínea incrementar la eficiencia de su proceso, expandiendo su alcance a un mercado de más de 5.000 agentes de carga en 103 países que utilizan regularmente la plataforma de CargoAi.
Finalmente, Matthieu Petot, CEO de CargoAi, agrega: «Nos sentimos honrados de que Lufthansa Cargo, una de las aerolíneas de carga aérea más grandes de Europa, haya elegido comercializar su capacidad en nuestra plataforma. Lufthansa Cargo ha sido pionera en innovación en su larga historia y, nuevamente, está a la vanguardia de la curva digital con CargoAi.”
Air Cargo Latin America