El TecPlata recibió al buque Lawin Arrow proveniente de China con un embarque de 5.000 tons de chapa con destino a la planta de la empresa Haizea Sica en la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fe.

Este material, que fue producido por la empresa china CITIC Pacific Special Steel Holdings, será utilizado para la construcción de torres eólicas en suelo argentino.

Se trata del primer embarque de carga no contenerizada que arriba en la Terminal de TecPlata, operado por la naviera de capitales noruegos G2 Ocean, una de las mayores proveedoras de buques multipropósito a nivel global.

Desde la terminal de contenedores del puerto platense afirman que este es el puntapie inicial para el arribo de nuevos embarques con este tipo de carga, beneficiándose del fácil acceso marítimo y de la moderna infraestructura.

Fuente: Tecplata

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...