El CEO de la surcoreana Posco se reunió con Alberto Fernández. Le anunció el incremento desde los u$s 830 millones que, inicialmente, previó para el proyecto, ubicado en el Salar del Hombre Muerto. Espera generar exportaciones por u$s 260 millones anuales durante los próximos 30 años

La surcoreana Posco informó el lunes que invertirá u$s 4000 millones en un proyecto de hidróxido de litio en Argentina, luego de reunirse con el Gobierno.

Según informó la agencia Reuters, la inversión será en su proyecto en el Salar de Hombre Muerto, en la frontera entre las provincias de Salta y Catamarca. Espera iniciar con una producción de 25.000 toneladas hasta alcanzar, una vez finalizado, 100.000 toneladas. Así, espera generar divisas por exportaciones de u$s 260 millones anuales durante los próximos 30 años.

“Le damos importancia tanto al medioambiente como a las cuestiones sociales, y nuestros desarrollos regionales son con creación de mano de obra”, dijo el presidente ejecutivo de Posco, Jeong Woo, durante la reunión con Alberto Fernández, según un comunicado oficial.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Minería de la provincia de Salta, donde se encuentra el proyecto, el plan original sufrió modificaciones, lo que explica el aumento de la inversión desde los u$s 830 millones previstos inicialmente.

El proyecto Sal de Oro de la minera surcoreana comenzará sus trabajos para construir la planta de producción este miércoles, según el comunicado.

La Argentina es parte del llamado “triángulo del litio” junto con sus vecinos Chile y Bolivia, donde se concentra la mayor cantidad del metal a nivel mundial. Con grandes inversiones en cartera, son escasos los proyectos en el país con producción de litio, consignó Reuters.

Posco tiene presencia en 53 países y una nómina de 63.000 empleados a nivel mundial, y es además proveedora de la industria automotriz y de los astilleros navales surcoreanos desde hace más de 40 años. Tiene tres líneas de negocios de acero (autos, construcción, energías renovables), infraestructura (gas licuado, agronegocios, y construcción) y nuevos negocios (litio y materiales de batería, e hidrógeno).

Fuente: El Cronista Comercial

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...