Sumaron 1.267 millones de dólares hasta el tercer trimestre del año pasado, lo que implicó un aumento interanual del 108%

Las exportaciones uruguayas tuvieron un año récord en 2022. A septiembre del año pasado, las ventas al exterior en el segmento de servicios totalizaron 5.541 millones de dólares, lo que significó un aumento del 75% en la variación interanual, de acuerdo a las cifras de Uruguay XXI. Distintos sectores impulsaron este crecimiento, pero uno de los principales fue el de la industria TI(Tecnologías de la Información), que duplicó sus exportaciones en ese período.
Así, las exportaciones de la industria TI registraron un incremento del 108% en ese período. Es decir, se más que duplicaron, de acuerdo a los datos extraídos del Banco Central del Uruguay (BCU).“Estas exportaciones presentaron un fuerte incremento desde la segunda mitad de 2021 y pasaron a ser el mayor rubro dentro de los servicios globales (de los servicios no tradicionales)”, expresó el informe de Uruguay XXI. Detrás de ellas, quedaron las de “profesionales y de consultoría“, que sumaron 1.235 millones de dólares, y muy por debajo, las de “servicios financieros“, que totalizaron 375 millones de dólares.

La industria del software espera un crecimiento del 6% en 2023

La industria del software en Uruguay se muestra optimista de cara al próximo año, con una proyección de crecimiento del 6%, según mostró el último monitor del sector realizado por la empresa Opción Consultores que, no obstante, fue previo a la consolidación de la apreciación del peso.

La encuesta, realizada en octubre y noviembre, consultó a diez empresarios del sector, uno de los de mayor crecimiento en los últimos años en el país. Las buenas perspectivas se basen en el aumento del uso de la tecnología informática en Uruguay, el desarrollo y expansión a nivel latinoamericano del sector, y las políticas de Estado, entre otros.

El grupo de empresarios del software prevén, además, un incremento en la mano de obra y de la inversión.

Fuente: Ámbito

Noticias Relacionadas


Inflación y devaluación: factores que afectan el comercio entre Argentina y Brasil


,

El tipo de cambio real bilateral (TCRB) entre Argentina y Brasil ha caído a su nivel más bajo desde...


El mercado no confía en una salida exitosa del atraso (Tipo de cambio y Comex) – Mgter Gustavo Scarpetta


,

El mercado cambiario tiene cepo, un tipo de cambio blended, un Impuesto País que complica a las importaciones y...


Radiografía ComEx: falta de incentivos, expectativas y desafíos de los exportadores


,

Los exportadores consideran que transcurridos los primeros meses del gobierno de Javier Milei y las nuevas normativas implementadas, los incentivos...