Las exportaciones e importaciones de China se contraen de forma inesperada y simultánea en octubre

Las exportaciones e importaciones de China se reducen en octubre. Una contracción inesperada, y la primera primera caída simultánea desde mayo de 2020, ya que el aumento de la inflación y el aumento de las tasas de interés golpearon la demanda mundial, mientras que las nuevas restricciones por el COVID-19 afectaron la producción y el consumo.

Las exportaciones se contrajeron un 0,3% respecto al año anterior, un cambio brusco desde un aumento del 5,7% en septiembre, según mostraron datos oficiales el lunes, y muy por debajo de las expectativas de los analistas de un aumento del 4,3%. Fue el peor desempeño desde mayo de 2020.
Las débiles cifras comerciales de octubre resaltan el desafío para los políticos en China, ya que las exportaciones han sido uno de los pocos puntos brillantes para la economía en apuros.

Acumula más presión sobre el sector manufacturero del país y amenaza cualquier reactivación económica significativa frente a las restricciones persistentes de COVID-19, la debilidad prolongada de la propiedad y los riesgos de recesión global. Las importaciones disminuyeron un 0,7% desde un aumento del 0,3% en septiembre, por debajo de un aumento previsto del 0,1%, el resultado más débil desde agosto de 2020.

Fuente: Negocios TV

Noticias Relacionadas


La UIA impulsa que las industrias de Argentina y Brasil salgan a venderle juntas al mundo


,

El tema se trató en un encuentro realizado con 150 empresarios brasileños La Unión Industrial Argentina (UIA) busca oportunidades comerciales junto...


¿Qué es el dólar blend y para qué sirve?


,

El dólar blend es herramienta fundamental para comprender y analizar el comportamiento del mercado cambiario En el complejo entramado económico de...


AFIP: exceptúan del IVA y Ganancias a algunas importaciones pyme


,

Se especificó además que esta suspensión regirá por el plazo de 120 corridos contados a partir del de la...