Rusia reanuda su participación en el pacto alimentario, informan desde el Ministerio de Defensa ruso. El acuerdo correspondiente se alcanzó luego de que Kiev diese garantías por escrito de no utilizar el corredor de granos en el mar Negro para acciones militares contra Moscú, de acuerdo a las fuentes rusas, a través de la mediación de Turquía y de la ONU.

“Gracias a la participación de una organización internacional (ONU), así como a la ayuda de Turquía, logramos obtener las garantías escritas necesarias de Ucrania para no utilizar el corredor humanitario y los puertos ucranianos designados para la exportación de productos agrícolas para acciones militares contra Rusia. Estas fueron enviadas al Centro de Coordinación Conjunta el 1 de noviembre de 2022”, comunicaron desde la entidad castrense rusa.

El 29 de octubre, Moscú había decidido suspender su participación en el pacto alimentario después de acusar que Kiev atacase con drones submarinos la flota rusa del mar Negro y embarcaciones civiles, todas implicadas en garantizar la seguridad del ‘corredor de granos’, cerca de la ciudad de Sebastopol, en el suroeste de la península de Crimea.

Fuente: T&C

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...