Como resultado de esta nueva misión comercial, se generó el marco propicio para impulsar exportaciones locales de diferentes rubros de la economía tales como, Alimentos, Metalúrgica, Construcción, Envasado y Artículos de Electricidad.

En el marco de las políticas implementadas para incentivar la producción local y el comercio internacional, el Municipio formó parte de la organización de la Ronda Multisectorial de Negocios que se realizó en Uruguay junto con la Agencia de Promoción a la Inversión (API) del Gobierno de Canelones y otras intendencias bonaerenses.

“Desde la gestión del intendente, Néstor Grindetti, consolidamos una red de exportadores de comunas con el objetivo de coordinar iniciativas que faciliten la venta de los productos elaborados por las pymes, tanto en países limítrofes como en el resto del mundo”, explicó el responsable de Promoción de Exportaciones Lanús y coordinador de Red de Municipios Pymes Exportadoras Buenos Aires, Oscar Jofre.

En ese sentido, destacó la relevancia de este último encuentro internacional organizado junto a las intendencias de 3 de Febrero y San Martín al cual, asistieron un total de 14 empresas que tuvieron la oportunidad de generar condiciones favorables para intercambiar sus productos y generar negocios.

“La misión fue muy exitosa y ahora estamos en una etapa de intercambio entre importadores y exportadores a fin de concretar definitivamente las operaciones. Estamos muy contentos porque ya hemos abierto la puerta e incluso estamos planificando una misión inversa para que nos visiten ellos en el corto plazo”, indicó Jofre.

Por su parte, Danilo Melant, gerente de comercio exterior de una pyme dedicada a la producción de infusiones y productos naturales, subrayó: “Vimos un gran atractivo de mercado por la afinidad de las costumbres alimenticias, la cercanía del lugar y la apertura comercial que mostraron. Esto no ocurre en todos los lugares y, por eso, nos interesa mucho”, remarcó.

Canelones tiene 600 mil habitantes y cuenta con una actividad industrial muy similar a la de Lanús lo cual, facilita significativamente la exportación de productos locales. Otro de los objetivos del área de Comercio Exterior del Municipio es replicar este encuentro en Montevideo motivo por el cual, ya se iniciaron las gestiones pertinentes.

Por parte del gobierno de Canelones, participaron el director general de la Agencia de Promoción e Inversiones (API), Julio Filippini y el subdirector de la Agencia de Promoción a la Inversión, Adrián Miguez. Además, estuvieron representantes bonaerenses y uruguayos de los rubros Alimentos, Metalúrgica, Construcción, Envasado, Artículos de Electricidad y funcionarios municipales.

Fuente: Municipalidad de Lanús

About Author

Noticias relacionadas