En un encuentro virtual, la Zona Franca de Cádiz (ZFC) ha recibido a representantes de la Cámara de Exportadores de Argentina (CERA), con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas entidades y explorar nuevas oportunidades de colaboración
Esta acción comercial es el resultado de contactos iniciados hace unos meses durante una misión comercial a Argentina y Uruguay, y se enmarca en la estrecha relación que la ZFC mantiene con el consulado argentino en Cádiz.
Cabe destacar que, en el marco del vínculo con Argentina, el Consorcio gaditano firmó el año pasado un convenio de colaboración con la Zona Franca Santafesina.
Este encuentro virtual ha sentado las bases para una fructífera colaboración entre la Zona Franca de Cádiz y la Cámara de Exportadores de Argentina, con el objetivo de promover el intercambio comercial, la inversión y el desarrollo de proyectos conjuntos en beneficio de ambas partes
La directora de Promoción Empresarial y Comercio Exterior de la ZFC, Rocío García-Delgado, acompañada por parte de su equipo técnico, mantuvo un encuentro virtual con Fernando Landa, presidente de CERA, y Oscar Fernandez Choco, director ejecutivo, quienes mostraron gran interés en conocer los proyectos de la institución gaditana.
Este viaje a Latinoamérica no solo intensificó la estrecha relación entre la ZFC y Argentina, sino que también impulsó la firma de un convenio de colaboración entre el recinto fiscal gaditano y la Zona Franca Santafesina.
Este acuerdo contempla la colaboración y el trabajo conjunto para la promoción de inversiones, el impulso del intercambio comercial, el intercambio de información y asesoramiento para las empresas de ambas zonas francas, la participación conjunta en ferias, viajes de negocios y otros eventos, y la creación de una ventanilla única para los usuarios de ambos países.
La reunión sirvió para constatar la histórica vinculación del recinto fiscal gaditano con Latinoamérica. Además, se expusieron a los representantes de CERA los proyectos en marcha y futuros de la ZFC, y se analizaron las formas de compartir sinergias y las posibles fórmulas de colaboración.
Los representantes argentinos mostraron gran interés por la actividad y la privilegiada ubicación de la ZFC, con sus dos recintos fiscales estratégicamente situados y con grandes puertos cercanos que las respaldan.
Por su parte, los responsables gaditanos explicaron en detalle el proyecto de la incubadora de alta tecnología y el nuevo modelo industrial sostenible de la Zona Franca de Cádiz, con la Economía Azul como eje principal.
Empresa Exterior