El buque científico SPA-1 “Dr. Leloir” de la Prefectura Naval Argentina zarpó hoy, desde el Servicio de Buques Guardacostas de la Fuerza con destino la provincia de Corrientes, a donde arribará el 16 de marzo, para realizar una nueva campaña de investigación.

La ceremonia de zarpada contó con la presencia de los Directores de Educación y Protección Ambiental de la Prefectura, prefectos generales Marcelo Kummer y Luis Moreyra, el rector del Instituto Universitario de Seguridad Marítima de la PNA (IUSM) Mg. Enrique Font y el secretario de Estudios e Investigación de la entidad académica, Pablo Mesa.

En la oportunidad, Font declaró: “desde el Instituto Universitario de Seguridad Marítima articulamos la formación académica de calidad con la enseñanza profesional específica que requiere la Prefectura Naval. Como parte de esa tarea, desarrollamos investigación y extensión universitaria en nuestros temas de competencia. Por ello, es primordial que nos integremos al sistema científico argentino, produciendo conocimiento de excelencia, pensando en el futuro y aportando en temas críticos para la sociedad en su conjunto. Llevar adelante este proyecto, en red con instituciones de reconocida trayectoria, es una de las formas de lograrlo”.

En este estudio, participan más de diez institutos del CONICET, el Instituto Nacional del Agua (INA), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y el Instituto Universitario de Seguridad Marítima (IUSM) de la Prefectura Naval Argentina (PNA), entre otras instituciones de investigación que, en total, son más de 20.

A bordo del buque científico SPA-1 “Dr. Leloir”, a cargo de las tareas de investigación por parte de la Dirección de Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina, estará la bióloga marina Subprefecto Mariana Inés Abelando. Mientras tanto, parte del equipo científico perteneciente al INALI (CONICET-UNL, Santa Fe), CECOAL (CONICET-UNNE, Corrientes) y la Administradora Provincial del Agua (Chaco) iniciarán los trabajos de campo en el río Paraguay con las Prefecturas locales de la provincia de Formosa.

El Instituto Universitario de Seguridad Marítima (IUSM) es una unidad creada por la Prefectura Naval Argentina en el año 2007 con el objetivo de impulsar un sistema educativo que garantice oferta académica universitaria en sus áreas de competencia: Protección Marítima y Portuaria, Seguridad de la Navegación, Protección del Ambiente Marino y Seguridad Pública.

Fuente: PNA

Noticias Relacionadas


Cepo al dólar, lo que más preocupa a las empresas del sector exportador


,

Las empresas de comercio exterior confían en que se eliminan las restricciones en los próximos doce meses pero frenan...


Qué propone el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones


,

La Ley Bases crea el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que otorga una serie de beneficios fiscales,...


Gobierno argentino oficializó medida que impactará en la disponibilidad de transporte aéreo para cargas


,

El Gobierno de Javier Milei oficializó su política de “cielos abiertos” mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el...